¿Necesitas un catre clínico eléctrico o semi-eléctrico? Cuando tienes en tu hogar una persona mayor o alguien que ha sufrido un accidente y presentan movilidad reducida puede surgir la necesidad de comprar un catre clínico eléctrico.
Por lo general, este dispositivo es requerido por el propio paciente, el cuidador o lo recomienda el médico. Y esto es debido a la cantidad de beneficios que aporta, además, mejora la calidad de vida tanto del paciente como del cuidador.
Un cuidador tiene que ejercer mucha fuerza para mover al paciente, por ello, un catre eléctrico o semi-eléctrico puede ayudarlo para evitar que tanto él como el paciente se lastimen.
Un paciente que se encuentra en post-operatorio, tiene edad avanzada, presenta una enfermedad respiratoria o degenerativa debe pasar mucho tiempo postrado en una cama.
Una cama clínica es una buena inversión para poder ofrecer a estos pacientes mayor autonomía en su día a día.
¿Qué es un catre clínico eléctrico?

Para empezar, es una cama clínica individual que se usa de forma temporal o permanente. Está destinada a pacientes que se encuentran postrados en la cama y pueden utilizarse junto a porta sueros.
Los catres clínicos eléctricos ayudan a la prevención de caídas y fracturas. Regula sus posiciones con un control remoto gracias a unos motores que tiene. Se pueden encontrar catres eléctricos de 2 y 3 posiciones.
Diferencias de uno manual
Por otro lado, un modelo manual regula su posición gracias a unas manivelas que se encuentran en los pies de la cama. Su uso es muy sencillo, pero se requiere de otra persona para usar la manivela.
Son más económicas, sin embargo, no brindan la autonomía que puede ofrecer una cama clínica con motor.
¿En qué se diferencia de uno semi-eléctrico?
Este tipo presenta funciones eléctricas y una manual. Por ejemplo, con el control remoto puedes ajustar la posición del tronco y las piernas pero, para ajustar la altura se utiliza una manivela manual.
Beneficios del catre eléctrico
Como hemos mencionado anteriormente, son muchos los beneficios que aportan estas camas clínicas:
- Pueden utilizarse en el hogar del paciente para su mayor comodidad.
- Mejoran la calidad de vida del paciente y del cuidador.
- Ofrecen mayor autonomía al paciente para cambiar de postura.
- Armar, desarmarla y su uso es muy sencillo.
Tipos de catre eléctrico
Puedes encontrar diferentes tipos:
- 2 posiciones
- 3 posiciones
2 posiciones
Este modelo permite ajustar la parte del respaldo y de las piernas. Por lo general, el respaldo se mueve hasta 80º y la zona de las piernas hasta 45º.
3 posiciones
Este tipo te permite regular la posición del tronco, de las piernas y, además, la altura. Este modelo permite mayor comodidad sobre todo si se requiere constantemente la movilidad o transferencia del paciente.
Kairos Medical
Según el número de posiciones y si lleva motor o no el valor de una cama clínica puede variar. En Kairos Medical puedes encontrar diferentes modelos así como colchones para catre clínico.
También puedes encontrar diferentes accesorios como barandas o ruedas. Si tienes alguna duda puedes consultarnos en [email protected] o si prefieres llamarnos al +56 2 2884 0025 / +569 7667 7001.
En Kairos Medical nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos. Consigue hoy un catre clínico eléctrico. Compra una mayor autonomía. Compra calidad de vida.