¿Dolor muscular por estrés? Esto es lo que puede hacer

Caminata-para-eliminar-el-stress

El estrés puede tener una serie de efectos adversos en su cuerpo. Desde debilitar su sistema inmunológico hasta aumentar su apetito, los sentimientos frecuentes de estrés no solo lo afectan mentalmente sino también físicamente. 

Una de las manifestaciones físicas más comunes del estrés es el dolor muscular. Después de un período prolongado de estrés, sus músculos pueden tensarse, causándole una incomodidad severa que puede afectar su capacidad para funcionar durante las actividades diarias.

Afortunadamente, hay algunas maneras simples de reducir el estrés y eliminar el dolor muscular, para que pueda sentirse mejor tanto mental como físicamente. Siga leyendo para obtener más información sobre el dolor muscular inducido por el estrés y cómo deshacerse de él.

Cómo el estrés causa dolor muscular

La tensión muscular es la reacción refleja de su cuerpo al estrés. Cuando te sientes estresado o ansioso, tu cuerpo se tensa de forma natural para protegerte del dolor. 

Esta tensión se disipará cuando deje de sentir estrés, pero para aquellos con estrés crónico o ansiedad, sus músculos pueden estar tensos durante períodos de tiempo anormalmente largos. Sin una salida, esta contracción continua dará lugar a dolores y molestias musculares, e incluso dolores de cabeza.

Es posible que este dolor muscular no se note al principio, pero con el tiempo afectará su calidad de vida a medida que el flujo sanguíneo se debilite y el dolor se vuelva más pronunciado.

Cómo aliviar el dolor muscular estresado

El dolor muscular causado por el estrés no es un problema irreversible. Hay muchas cosas que puede hacer para eliminar el dolor, desde cambios en el estilo de vida hasta ejercicios simples.

Elimine la fuente de su estrés

Cuando se trata de dolor muscular inducido por el estrés, elimine el problema en su origen identificando la razón detrás de su estrés y encontrando una solución. Ya sea que su estrés sea causado por el trabajo, la escuela o una relación, pregúntese qué cambios puede hacer para mejorar la situación.

Si la situación estresante es demasiado complicada para manejarla por su cuenta, considere comunicarse con un terapeuta o consejero para obtener orientación. 

Haz ejercicio

El ejercicio no solo es un gran calmante para el estrés, sino que también te convierte en una persona más saludable en general. Ya sea que prefiera nadar, correr, levantar pesas o incluso hacer ejercicios cardiovasculares, mantenerse activo regularmente es una manera fácil de liberar la tensión que su cuerpo ha estado acumulando.

Diríjase a Herramientas para obtener ayuda

Para un alivio inmediato del estrés, incluso puede recurrir a una herramienta especializada. Las bolas de masaje se han vuelto cada vez más populares como una forma de reducir la contracción de los músculos. Pruebe con un modelo estándar o con modelos que se adapten a la forma de su mano o pie .

Para obtener más información sobre cómo verse y sentirse lo mejor posible, visite Kairos Medical hoy.