¿Sabía que uno de cada 5 adultos en Chile tiene algún grado de discapacidad física? De estas dolencias, las discapacidades de movilidad son las más comunes. Con números como ese, comprender la movilidad reducida puede ayudarlo a usted o a alguien que conoce.
Si usted es una de las muchas personas con discapacidad que han sufrido de movilidad reducida, es importante comprender qué significa esto y cómo abordarlo. Siga leyendo para obtener más información.
¿Qué es una Persona con Movilidad Reducida?
Las personas con movilidad reducida son aquellas que tienen problemas de movilidad que dificultan su capacidad para utilizar el transporte. Esto puede incluir cualquier impedimento físico, así como problemas de salud mental, permanentes o temporales. Las causas pueden incluir vejez, enfermedad o lesión.
Aparte de la definición dentro de la industria del transporte, estas son personas que corren el riesgo de caerse. Este riesgo a menudo conduce a la reubicación en un asilo de ancianos.
¿Existen diferentes categorías de Persona con Movilidad Reducida?
Debido al tamaño de este grupo, las Personas con Movilidad Reducida están llamando la atención de los proveedores de transporte. La industria de las aerolíneas ha dividido a estas personas en varias categorías:
WCHS (Wheelchair stairs o Escaleras para sillas de ruedas)
Estos individuos son capaces de caminar distancias cortas. El problema limitante con ellos es que no pueden subir escaleras.
WCHR (Wheelchair ramp o Silla de ruedas hasta rampa)
Las personas de esta categoría pueden subir escaleras y caminar distancias cortas o moderadas. Solo requieren una silla de ruedas para largas distancias.
WCHC (Wheelchair cabin o Silla de ruedas hasta asiento)
Esta categoría es para personas que siempre requieren una silla de ruedas, sin importar la distancia. En la cabina de un avión, necesitan ayuda para moverse.
Existen derechos especiales dentro de la industria de las aerolíneas para garantizar que las Personas con Movilidad Reducida no sean discriminadas. Estos derechos también aseguran que tengan acceso a sillas de ruedas o carritos motorizados.
¿Cómo se puede prevenir o disminuir el impacto de la movilidad reducida?
A medida que envejecemos, nuestra movilidad, equilibrio y fuerza disminuyen. Naturalmente, esto pone a las personas mayores en mayor riesgo de reducción de la movilidad. Hay señales de advertencia de movilidad reducida, como dolor en las articulaciones.
El método de prevención más obvio es un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio y una buena alimentación. También se ha demostrado que estar demasiado sentado causa problemas.
Si ya tienes movilidad reducida, hay otras opciones para ti. Varios programas ofrecen mejoras en el hogar que hacen que los hogares sean más accesibles y los equipan con dispositivos de asistencia.
Se han realizado investigaciones en poblaciones de mayor edad que han seguido un programa estructurado de actividad física o un programa de educación para la salud. Si bien se mostraron mejoras para ambos grupos, los individuos en el programa de actividad física mostraron más mejoras.
¿Es una silla de ruedas una buena opción?
Independientemente de las medidas preventivas que se tomen, la compra de una silla de ruedas a veces es inevitable. Como existen diferencias en las habilidades de los usuarios de sillas de ruedas, existen diferentes opciones de sillas de ruedas.
El tipo de silla de ruedas que elija está determinado por la gravedad de su movilidad reducida. Las sillas de ruedas motorizadas y pasivas son ideales para personas con limitaciones significativas. Las sillas de ruedas activas ofrecen una mayor independencia para las personas que tienen mayor movilidad.
Si bien es probable que no sea un experto en sillas de ruedas, existen empresas que se especializan en esta área y pueden ayudarlo. Una de esas empresas es Kairosmedical , que ofrece sillas de ruedas y muchos otros productos para combatir la movilidad reducida.
Entendiendo la Movilidad Reducida como una Discapacidad Física
Ahora que sabe qué es la movilidad reducida como discapacidad física, ¿se siente más seguro al abordar estos temas? Existen prácticas que pueden atenuar el efecto de la movilidad reducida en la vejez, así como programas para ayudar a quienes ya la experimentan. Si necesita una silla de ruedas, hay opciones que puede considerar.
Si esto le resultó útil, configure una cuenta con nosotros para obtener más ayuda.